Centro de estudiantes del Colegio Santiago Emprendedores obtiene personalidad jurídica

Centro de estudiantes del Colegio Santiago Emprendedores obtiene personalidad jurídica

Con el fin de postular a proyectos para mejorar la estructura del CSE de San Bernardo el Centro de estudiantes 2019 adquiere personalidad jurídica.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El 14 de mayo se reunieron en la biblioteca del Colegio Santiago Emprendedores, Don Christian del Solar, Inspector general, el Sr. Franco Morales, encargado de la casa de la juventud de San Bernardo, la profesora Melisa Salgado, asesora del centro de estudiantes; junto a la directiva, en dicha reunión se realizaron las actas y la entrega de documentos necesarios quedando constituidos con personalidad jurídica.

Imagen foto_00000002

La idea fundamental de la personalidad jurídica consiste en reconocer que alguien (una persona) o una entidad (en este caso el centro de estudiantes) tiene derechos y obligaciones. La personalidad jurídica atribuye la titularidad de deberes y obligaciones. Al tener la titularidad, la persona o entidad ya puede obrar legalmente.

La obtención de la personalidad jurídica tiene como finalidad potenciar al centro de estudiantes del colegio, para que tengan la capacidad legal de postular a concursos públicos, con el fin de perfeccionar el establecimiento y fomentar su recreación, como nos explica el Presidente del centro de estudiantes 2019, Kevin Belmar:

"La inquietud de tener personalidad jurídica nació de nosotros como centro de alumnos, para así mejorar la estructura del colegio, Don Christian nos está ayudando a postular a proyectos, la idea es renovar el colegio con los fondos que podríamos obtener gracias a la personalidad jurídica".

Imagen foto_00000001

La actividad se desarrolló gracias al apoyo de don Christian del Solar, inspector general del establecimiento, el colegio apoya a los jóvenes, ya que con esta acción se potencian las funciones del centro de estudiantes, se genera participación ciudadana y se establecen lazos con la comunidad, otros establecimientos y organismos gubernamentales de apoyo a la juventud.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.