En la Región de la Araucanía se vivió el último campamento del año del Taller de senderismo del CSE

En la Región de la Araucanía se vivió el último campamento del año del Taller de senderismo del CSE

Estudiantes desde séptimo básico a IV° Medio, apoderados y profesores disfrutaron el Parque Nacional Conguillio, situado en la Región de la Araucanía, sur de Chile.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El pasado sábado 23 de noviembre, los integrantes del taller de senderismo "Leones de montaña", a cargo del Profesor de Educación Física y salud, Francisco J. Andrés Cáceres, viajaron a la Región de la Araucanía donde vivieron el último trekking y campamento del año 2019, en el Parque Nacional Conguillio, el cual está ubicado a 148 KM al noroeste de la ciudad de Temuco.

Imagen foto_00000002

En este taller extra-programático del CSE, participan estudiantes desde séptimo a IV medio, apoderados y profesores, quienes se deleitaron con la belleza del Parque Nacional Conguillio, donde tuvieron la oportunidad de apreciar abundantes araucarias, la múltiple existencia de lagos y lagunas de aguas cristalinas, la famosa laguna arcoíris, rodeada de lava volcánica, que le debe su nombre a la variedad de colores que se aprecian en ella.

También los asistentes se deleitaron con el volcán Llaima de diferentes ángulos y su vegetación nativa, destacando las araucarias, ñirres, coihues, lengas, palos santos y raulíes, entre otros. E incluso disfrutaron de la famosa formación de roca volcánica llamada "El Escorial".

Imagen foto_00000001

El docente a cargo del Taller de senderismo: "Leones de montaña", Francisco J. Andrés Cáceres, realiza estas salidas con el fin de descubrir nuevas maneras de realizar actividad física en un ambiente natural, así busca fortalecer y potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo.

Todos los participantes del taller extra-programático regresaron a la ciudad de Santiago el domingo 24 de noviembre a eso de las 11:30 hrs.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.