Estudiante de 5to año básico del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo ya es un “Minicrak” en el fútbol: “Mi mayor sueño es ganar la Champions”

Estudiante de 5to año básico del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo ya es un “Minicrak” en el fútbol: “Mi mayor sueño es ganar la Champions”

Mateo Soto Galvéz, deportista destacado, actualmente es estudiante de 5to año básico en el establecimiento de San Bernardo, donde asiste desde 1ero, entrena fútbol desde los 4 años, a sus 10 años viajó a Uruguay a competir en el Sudamericano Infantil de fútbol 7 organizado por la ANF7 Chile, como arquero del Club Deportivo Minicracks, con quienes obtuvo el 2do lugar del campeonato.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

¿Cuándo comenzó tú gusto por el fútbol?
Desde chiquitito, como desde los 4 años, mi papá fue el que me llevó por primera vez a una Escuela de Fútbol del Cerro Chena, acá en San Bernardo, se llama Escuela de Colo-colo, San Bernardo.

¿Formas parte de un equipo? ¿Cuál?
Soy parte del equipo Minicracks.

¿En qué posición juegas?
Juego de arquero, antes jugaba de delantero, pero prefiero ser arquero porque me entretengo más.

Imagen foto_00000002

¿Cuál crees que es la posición más difícil? ¿Por qué?
De arquero porque si cometes un error, te critican, incluso me ha pasado.

¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?
Entreno 2 veces por semana, martes y jueves de las 16:00 a las 18:00 hrs.

¿Qué te gustaría lograr con el fútbol?
Sueño con llegar a ser jugador profesional.

¿Cómo te sientes cuando tú equipo gana un partido?
Me siento alegre, feliz.

¿Tienes algún ídolo? ¿Quién? ¿Por qué?
Mi mayor ídolo es Claudio Bravo, porque apoya a sus compañeros, nunca los critica, me encantaría llegar a ser capitán como él, porque ser capitán es ser el jugador más bueno del equipo, además ser capitán es súper importante porque un capitán tiene que unir y apoyar a sus compañeros.

¿En qué equipo sueñas jugar?
En el Real Madrid, porque es el mejor equipo de España. Y en Chile, me encantaría jugar en Colo-colo.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Que se puede compartir, jugar con amigos, divertirte.

¿Qué enseñanzas te deja el fútbol?
A siempre apoyar a un compañero, no criticar, a ser esforzado, ser perseverante, no rendirte.

Imagen foto_00000003

¿Cuál ha sido la experiencia más linda que has vivido gracias a este deporte?
Lo más lindo fue este año, cuando fui a Uruguay a jugar un campeonato, estuve allá como por 7 días, mi papá me acompaño, fuimos con todo el equipo de minicracks, competimos con varios países, con Ecuador, Argentina, Uruguay, salimos 2do lugar, Ecuador ganó el 1er lugar. Para poder viajar trabajamos haciendo bingos, rifas.

¿Cómo te apoyan tus padres?
Mis papas me enseñan a nunca rendirme, me dicen que aunque me salgan las cosas mal, tengo que seguir esforzándome. Me apoyan, me acompañan, me llevan a los entrenamientos.

¿Y el colegio?
También me apoyó, me dieron permiso, mis compañeros me decían que me fuera bien, me desearon suerte.

¿Qué sueñas con ganar en el fútbol?
Mi mayor sueño es ganar la Champions, también me gustaría ganar el Mundial y la Copa América, cuando Chile Ganó sentí alegría y mucha emoción.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.