Estudiantes de kínder del CSE emprenden el viaje rumbo a primero básico

Estudiantes de kínder del CSE emprenden el viaje rumbo a primero básico

Padres y apoderados de ambos Kinder del CSE recibieron charla: “Camino a primero básico 2020”.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este jueves 14 de noviembre, a eso de las 18:00 horas en la biblioteca del establecimiento de San Bernardo, Tatiana Carvajal, Coordinadora Pedagógica del ciclo básico y pre-básico dictó la charla: "Camino a primero básico 2020", dirigida a padres y apoderados, de los pequeños que el año entrante ingresan a primer año básico.

Imagen foto_00000006

El objetivo de esta actividad, fue que los padres y apoderados conocieran el proceso de transición que vivieron sus hijos, el cuál fue absolutamente creativo y didáctico, pensando específicamente en los pequeños, quienes vivieron la experiencia como un viaje, con timbres de embarque, pasaporte, llegando al tan anhelado "avión" que fue representado por la sala del primero básico. En el "tour" pedagógico los estudiantes, conocieron las instalaciones del colegio, que ocuparán el otro año, como los baños, el casino, el patio, la enfermería, y la biblioteca. A los pequeños también se les explicó que el próximo año, llegarán 15 nuevos compañeros, quienes se sumaran a este viaje.

Imagen foto_00000001

Uno de los mayores logros de los pequeños estudiantes del CSE, es la adquisición de la lecto-escritura, la Coordinadora Pedagógica, Tatiana Carvajal, fue enfática en el rol de los padres y apoderados en esta tarea: "La mayoría de nuestros estudiantes terminaron leyendo, pero si un chico no hace su rutina diaria, a los menos 5 minutos, 10 minutos, leer los carteles, sumergirse en el mundo de la escritura, hacer juegos con deletreos, seguir avanzando en este proceso, se van quedando todas las habilidades dormidas, entonces es necesario que los papas nos ayuden en este proceso, de ellos depende que la comprensión lectora que nosotros queremos lograr en primero, se obtenga".

Imagen foto_00000003

Los padres y apoderados asistentes a esta charla, se mostraron muy agradecidos con el proceso de transición preparado para sus hijos, ya que este año es el primero en que esta actividad se realiza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.