Estudiantes del CSE se sumaron al movimiento social con una “Tizatón” por los derechos sociales

Estudiantes del CSE se sumaron al movimiento social con una “Tizatón” por los derechos sociales

“No estamos en guerra”, “Dignidad para el pueblo” son algunas de las frases que los estudiantes más pequeños del colegio dejaron plasmadas en el patio central


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este viernes 8 de noviembre, a partir de las 12:00 hrs, se realizó en el patio central del establecimiento de San Bernardo una "Tizatón" por los derechos sociales, la actividad extra-programática organizada por estudiantes de 3ro medio, se efectuó con el fin de manifestar su apoyo a las demandas sociales de forma pacífica y lúdica, y así darle voz a los más pequeños.

Imagen foto_00000003

A la actividad se invitó a todo el colegio, los estudiantes de 1ero a sexto básico, participaron dibujando con tiza, su percepción frente a la crisis social que se vive como país. Yanara Contreras, estudiante del 3ro medio A y una de las organizadoras del evento nos cuenta porque esta actividad se enfocó en los más pequeños: "En la asamblea general, nos dimos cuenta que la enseñanza básica estaba siendo muy dejada de lado, los niños más pequeños obviamente no entienden muy bien el contexto de lo que está pasando hoy en día en nuestro país, por esto los quisimos incluir en las actividades para que dejen de sentir miedo y se sientan más representados y participes con los estudiantes de media que somos justamente los que estamos participando más activamente.

Imagen foto_00000001

La comunidad escolar del CSE de San Bernardo, quería manifestar su apoyo a las demandas sociales que exige el pueblo, así como nos explica, Alanis Cuevas, estudiante del 3ro medio A y otra de las organizadoras de la actividad: "Como colegio, como comunidad estudiantil, nosotros apoyamos el cambio que se está produciendo en el país, pero también tenemos el conocimiento de que no podemos exponer a los niños más pequeños a eventos como una "toma", así que la idea era manifestarnos y apoyar la causa social de una forma más pacífica y creativa".

Imagen foto_00000002

A pesar de que se invitó a todos los estudiantes, fueron los más pequeños quienes disfrutaron y participaron más activamente de la actividad, los estudiantes de 1ro a 6to básico, dibujaron y escribieron lo que sienten frente a lo que se vive en estos momentos en el país, gracias a esta actividad los niños se sintieron escuchados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.