Estudiantes, familias, profesores, apoderados y hasta ex-alumnos participaron de la nueva salida del taller de senderismo

Estudiantes, familias, profesores, apoderados y hasta ex-alumnos participaron de la nueva salida del taller de senderismo

El taller de senderismo llamado “Leones de Montaña” del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo viajó nuevamente a la Región del Maule.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El pasado sábado 18 de mayo a las 06:00 am estudiantes de 4to básico a 4to medio, junto a profesores, apoderados y hasta ex – alumnos, iniciaron su viaje a la región del Maule a cargo del profesor de Educación Física y encargado del Taller de Senderismo, Francisco Andrés Cáceres.

Imagen foto_00000005

El taller de senderismo del CSE, lleva 5 años funcionando con gran éxito, por lo que este año la invitación se extendió a las familias, como nos cuenta el profesor encargado del taller, Francisco Andrés:

Imagen foto_00000003

"La participación de los estudiantes siempre es súper buena, este año se incorporaron más las familias, los 4 años anteriores se había trabajado solo con grupo de alumnos, que eran alrededor de 15 a 20, este año se hizo la invitación, se apostó a cursos más chicos, obviamente que asisten con los papas, para que se haga más familiar, y fue una buena acogida, ya de las últimas dos salidas nos han acompañado, familias completas, papá, mamá y los niños, y así como taller, fomentamos la actividad física y la recreación familiar".

Imagen foto_00000001

Esta vez los asistentes disfrutaron del paso Pehuenche, en la región del Maule, el complejo volcánico, la laguna del Maule, sus formaciones rocosas entre las que destacan: los monjes blancos, la muela del diablo en el valle de cóndores además de las cascadas del Maule y la invertida.

Imagen foto_00000004

El día finalizó con una caminata de 4 kilómetros por el bosque nativo de la reserva Tricahue, en donde las familias junto a los más pequeños se quedaron a disfrutar de su almuerzo, los estudiantes más grandes junto al profesor a cargo subieron completando 16 kilómetros de caminata, llegando a la locomotora y al salto chucao.

Imagen foto_00000004

La actividad se desarrolló en el marco de los talleres extraescolares que imparte el Colegio Santiago Emprendedores, el taller de senderismo, realiza salidas una vez al mes, y tiene como finalidad encantar a los jóvenes con la actividad física al aire libre, promover el respeto por la naturaleza, fomentar la vida sana y la recreación familiar.

Imagen foto_00000006

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.