Florencia Díaz, deportista destacada del CSE: “Me gustaría ser patinadora profesional, para después ser profesora y así poder enseñarles a más niños a patinar”

Florencia Díaz, deportista destacada del CSE: “Me gustaría ser patinadora profesional, para después ser profesora y así poder enseñarles a más niños a patinar”

Florencia Díaz Cruz, Patinadora artística perteneciente al Club Pukara de Chena, actualmente cursa el quinto básico B del establecimiento de San Bernardo, comenzó en este deporte el año 2015, ha competido nacional e internacionalmente y siempre se ubica entre los primeros 5 lugares de sus competencias.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

¿Cuéntame cómo empezaste en este deporte?
Empecé el 2015, cuando tenía 6 años.

¿Dónde compites?
En el Club de patinaje polideportivo, siempre he estado ahí. Es un taller gratuito de la Municipalidad.

¿Entre todas las ramas del patinaje, porque elegiste el patinaje artístico?
Porque el patinaje artístico es más bonito, me gusta mucho más que los otros. Nunca practiqué los otros, no me gustan, siempre patinaje artístico.

¿Qué te gustaría lograr como patinadora artística?
Me gustaría ser patinadora profesional, tener mi propio club de patinaje artístico y ser profesora de educación física.

¿Cual es tú sueño en el ámbito del patinaje artístico?
Quiero lograr todo para seguir adelante, me gustaría ser patinadora profesional, para después ser profesora y así poder enseñarles a más niños a patinar.

Imagen foto_00000002

¿Que más te gustaría lograr como patinadora profesional?
Llegar a los Juegos Olímpicos, ser reconocida en Chile.

¿A qué competencias has asistido?
Fui a Catemu, también a Puerto Montt donde salí quinto lugar, el año 2016 viajé a competir a Argentina y salí en segundo lugar, en Argentina y Puerto Montt competí con otros países. Siempre salgo de quinto lugar hacia arriba, nunca he estado en octavo o sexto lugar.

¿Cómo son tus entrenamientos?
Son muy cansadores, entreno 3 días a la semana, 2 horas al día en una cancha de patinaje de la Municipalidad de San Bernardo, mi entrenadora es patinadora y bailarina. Los entrenamientos se dividen en grupos: básico, medio y avanzado, yo estoy en el avanzado, en ese grupo somos unas 30 o 40 niñas.

¿Qué sacrificios haces por practicar este deporte?
No puedo estar con mis amigas los fines de semana, me gustaría estar más con ellas, las conozco desde chiquititas.

Imagen foto_00000001

¿Admiras a algún patinador artístico?
Si, a una patinadora profesional, Francisca creo que se llama, es chilena. Me encanta ella porque patina muy bonito y hace saltos muy difíciles, la vi una vez que ella vino a patinar a nuestra cancha, nos hizo una demostración.

¿Invitarías a otros niños a practicar este deporte?
Sí, porque es un deporte muy bonito, es un deporte que se mezcla con el arte.

Cuéntame de tus reconocimientos, ¿cuántas medallas tienes?
Tengo aproximadamente 13, 14 medallas.

¿Qué significan para ti?
Significan que he podido lograr cada vez más, las medallas más importantes para mí fueron las de Argentina y Puerto Montt ya que conocí lugares nuevos, y conocí una pista nueva donde patinar.

¿Cómo te costeas lo implementos deportivos?
Todo es muy caro, los patines, las mallas, la ropa, todo. Tenemos malla institucional y también personal, mi mamá me las compra, estamos juntando plata, para comprarme una nueva. Ahora íbamos a ir a Brasil, pero nadie va a ir porque todo está muy difícil, así que vamos a ir de nuevo a Argentina, los papás hacen actividades, venden cosas, hace poco vendieron empanadas y pescado frito.

Imagen foto_00000003

¿Cuentas con el apoyo de tus papás?
Sí, me acompañan a las competencias siempre que pueden.

Según tú ¿cuál ha sido la experiencia más linda que te ha tocado vivir en el patinaje?
Estar con mis compañeras patinando, hacer una presentación grupal.

¿Cómo te apoya el Colegio Santiago Emprendedores?
Me apoyan mucho, cuando estaba en segundo básico me dieron una medalla, me reconocieron como deportista destacada.

¿Por qué te cautivó este deporte?
Una vez que pasé por donde estaban entrenando, vi a unas niñas patinando y me encantó, no sé por qué.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.