Historia del Colegio Santiago Emprendedores

Historia del Colegio Santiago Emprendedores

Durante más de una década, el Colegio Santiago Emprendedores ha centrado sus esfuerzos en brindar educación de calidad y una formación integral a niños, niñas y jóvenes de San Bernardo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

La historia del establecimiento comienza el año 1970, a través de la profesora de educación general básica, Sra. Aurelia Munizaga Véliz, quién funda el Colegio Particular "Teniente Dagoberto Godoy" en la comuna de La Granja, al interior de la villa que lleva el mismo nombre en homenaje al primer piloto chileno que cruzó la cordillera de los Andes, el 12 de diciembre de 1918. Así nació la semilla que ha seguido creciendo hasta llegar a constituir una red educativa conformada por siete colegios en distintas comunas del gran Santiago.

El Colegio Santiago Emprendedores se inaugura el año 2009, pensado en cubrir la demanda educativa de la comuna de San Bernardo, mediante un proyecto sustentado en el modelo de gestión de los colegios de la Red Crecemos, basados en procesos que garantizan y propenden al mejoramiento continuo de la calidad de educación.

Su comunidad escolar está formada por familias esforzadas y con un alto sentido del emprendimiento que las y los caracteriza. Asimismo, su infraestructura y sus recursos humanos ofrecen un potencial para seguir creciendo hasta consolidarse como la primera alternativa educativa para esta creciente y próspera comuna.

Su Proyecto Educativo promueve los valores cristianos, aspirando a desarrollar jóvenes con vocación de servicio, honestos/as, responsables y respetuosos/as de las personas y de su entorno. Así como lo refleja el Apóstol Santiago y su vocación en el educar el corazón y la conciencia de los hombres y mujeres.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.