Más de 150 libros llegaron a la biblioteca del Colegio Santiago Emprendedores

Más de 150 libros llegaron a la biblioteca del Colegio Santiago Emprendedores

Con el fin de complementar el “Plan de fomento lector”, el Ministerio de Educación entregó más de 150 libros al CSE.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este lunes 10 de mayo se realizó en el Centro de Recursos para el aprendizaje (C.R.A.) la exposición de más de 150 libros que envió el Ministerio de Educación al establecimiento de San Bernardo. Estos nuevos recursos llegan a complementar el "Plan de Fomento Lector" que realiza el colegio, el cual busca introducir a los estudiantes en el mundo de la lectura. Esta nueva colección llegó a reforzar la biblioteca del CSE, con el fin de brindar un apoyo tanto a profesores como a estudiantes.

Imagen foto_00000005

Los pequeños, son los estudiantes más interesados en la lectura como nos cuenta Gloria González, encargada del CRA del Colegio Santiago Emprendedores: "Por lo general los más pequeñitos son los que más leen, de primero hasta cuarto básico, son los que más vienen. Pasan un proceso de préstamo, primero se hace una revisión de lo que llegó, se preparan los libros físicamente, con un timbre de la biblioteca, marbete y se ingresan al inventario, y también en el sistema de automatización de la biblioteca. Estos libros estarán disponibles a préstamo dentro 3 semanas aproximadamente y el préstamo puede ser de 7 a 15 días, con derecho a prorroga".

Imagen foto_00000002

Los estudiantes, disfrutaron de la exposición en el horario de recreo, el objetivo de esta exhibición es que los estudiantes, conozcan los nuevos recursos con los que cuenta la biblioteca del colegio, para que puedan hacer uso de ellos con el fin de complementar sus procesos de aprendizaje, y que vean la lectura como un entretenimiento.

Imagen foto_00000003

En la exposición había libros en inglés, libros de animales, tecnología, dinosaurios, cuentos infantiles, juegos didácticos, novelas, sagas, atlas ilustrados, entre muchos otros, los preferidos de los estudiantes más pequeños fueron los libros ilustrados. La asistencia fue mayoritariamente de niños de enseñanza básica, quienes se mostraron muy interesados en la nueva colección, la cual es muy atractiva visualmente. Esta actividad se realiza para demostrar a los estudiantes la importancia de la lectura como una de las habilidades principales en los procesos de aprendizaje.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.