Pequeños/as de Kínder A del TDG El Bosque confeccionan máscaras primaverales junto a sus apoderados/as

Pequeños/as de Kínder A del TDG El Bosque confeccionan máscaras primaverales junto a sus apoderados/as

La actividad comenzó en los hogares de los niños y niñas, trabajando junto a sus apoderados/as, y concluyó en la sala de clases bajo la guía de su educadora, Dangie Leal. El trabajo fue elaborado en el marco de la asignatura Lenguaje Artístico, con el objetivo pedagógico de representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este viernes 11 de octubre las y los estudiantes de Kínder A del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebraron la llegada de la primavera confeccionando hermosas máscaras alusivas a la época. Los trabajos fueron elaborados con materiales como cartón, goma eva o cartulina, a elección de las y los pequeños.

Imagen foto_00000005

La actividad comenzó en los hogares de las y los estudiantes, con la ayuda de sus apoderados/as y fue concluida en la sala de clases, bajo la guía de la educadora del curso, Dangie Leal y su asistente de aula. "Esto ya que uno de los propósitos del trabajo fue integrar a los papás y hacerlos participar en las actividades pedagógicas de sus niños y niñas", explicó la Coordinadora Pedagógica del ciclo, Jeanette Osorio.

Imagen foto_00000002

Los trabajos se realizaron en el marco de la asignatura Lenguaje Artístico, atendiendo el objetivo pedagógico de representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.

Imagen foto_00000004

Posterior a la confección de sus máscaras, los niños y niñas lucieron sus hermosas y coloridas creaciones en el patio, donde recientemente se dispuso una alfombra de pasto sintético para su comodidad.

Imagen foto_00000003

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep