Presidenta del CCEE del TDG El Bosque es electa representante del Consejo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes

Presidenta del CCEE del TDG El Bosque es electa representante del Consejo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes

Con la más alta votación la presidenta del Centro de Estudiantes, Rocío Valenzuela, fue seleccionada como una de los seis representantes del distrito 3 para el Consejo de Jóvenes de El Bosque, permaneciendo en este cargo durante el período 2019-2021.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

En una ceremonia formal desarrollada este sábado 24 de agosto, la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, Rocío Valenzuela, fue investida como una de las representantes del Consejo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El acto fue organizado por la Oficina de Protección y Derechos (OPD) junto a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de El Bosque, y se desarrolló a partir de las 11:00 horas en el Centro Cívico Cultural de la comuna, frente a organizaciones, familias y autoridades locales.

El objetivo de esta instancia de representación es incidir en las políticas públicas locales, asesorando al Concejo Municipal en materia de seguridad, inclusión de la niñez y adolescencia, prevención del delito y consumo de sustancias, entre otras.

Las y los representantes fueron escogidos mediante un cabildo donde pudieron sufragar todos los niños, niñas y jóvenes de El Bosque, siendo Rocío Valenzuela electa con la primera mayoría de los votos.

La estudiante de 3º medio de nuestro establecimiento explicó que "antes de la votación cada candidato/a debió realizar una presentación explicando sus motivos para postularse, y yo centré mi discurso en la vocación que siento por los temas sociales y velar por la infancia defendiendo su participación".

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep