Proyecto Huertos Escolares

Colegio Santiago Emprendedores

Proyecto Huertos Escolares

Pequeños de pre-básica han estado sembrando hortalizas, plantas medicinales y árboles frutales desde mayo del presente año y actualmente esperan ansiosos la etapa de la cosecha.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con el objetivo de fomentar en cada uno de los miembros de la comunidad educativa de pre-básica la importancia de proteger el medio ambiente y acercarlos a la naturaleza y a la vida sana, se está desarrollando en el Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo un proyecto de huertos escolares, que funciona mediante la aplicación integral de diferentes áreas del conocimiento en los educandos.

En palabras del director del colegio, Claudio Barriga, este proyecto ha resultado una experiencia “enriquecedora y con infinitas potencialidades, ya que genera oportunidades para construir muchísimos aprendizajes en torno a la naturaleza y al trabajo en equipo, así como buenas experiencias para todos quienes participan”, considerando que no solo los niños forman parte de él, sino también sus padres y apoderados, además de los docentes a cargo.

El huerto, creado en los patios de pre-básica del establecimiento, despertó en los pequeños el amor y cuidado por el medioambiente, pero también cuenta con gran participación de apoderados en tareas como la preparación de la tierra, pintura de piedras y letreros. Y ahora, como comunidad, esperan el momento para poder cosechar los productos sembrados.

Las etapas del proyecto, iniciado en mayo de este año, son las siguientes:

•             Escoger el terreno disponible dentro del centro educativo.

•             Limpiar el terreno, eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza                 u otros.

•             Labrar el terreno, unos 20 ó 25 centímetros de profundidad.

•             Desmoronar y triturar muy bien la tierra.

•             Crear composta casera como abono.

•             Fertilizar el terreno con abono natural.

•             Una vez preparado el terreno, establecer los lugares para plantar hortalizas,                   plantas  medicinales y árboles frutales.

•             Regar y mantener el huerto y árboles frutales.

•             Cosecha y preparación de los productos obtenidos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de CS Emprendedores inician año escolar 2020

Este miércoles 04 de marzo, estudiantes y apoderados/as fueron recibidos en el establecimiento por las autoridades, profesores y auxiliares del Colegio Santiago Emprendedores. Junto con mencionar los cambios y desafíos de la comunidad educativa, la jornada contó con entretenidas actividades para generar un ambiente distendido en este primer día de clases.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.