Dirección del CS La Florida informa todos los detalles para el inicio del año escolar 2022

Dirección del CS La Florida informa todos los detalles para el inicio del año escolar 2022

Mediante el segundo comunicado del año, la Dirección del Colegio Santiago La Florida informa a toda la comunidad el día, horario y medidas de seguridad para el inicio del año escolar 2022. Conócelos a continuación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

  25 de febrero del 2022

           COMUNICADO Nº02

Estimada Comunidad Escolar:

Deseando que se encuentren bien junto a sus seres queridos y que el período de vacaciones les haya servido para estar en familia y descansar para poder enfrentar el año con energías y confianza, esperando que las actividades académicas se desarrollen de forma normal considerando la pandemia que estamos viviendo.

El objetivo de este comunicado es reiterar informaciones enviadas a ustedes el 03/01/2022 y otras nuevas, las cuales paso a detallar:

1.- Quiero dar la bienvenida a todas las familias, de Kínder a 4º medio, que han decidido continuar en nuestra comunidad durante este nuevo año, junto a esto quiero agradecer la confianza que demuestran en preferir nuestro colegio para la educación de sus hijos e hijas, al mismo tiempo dar la bienvenida a las nuevas familias que se integran a nuestra comunidad “Colegio Santiago”.

      A nuestros docentes, asistentes y equipo directivo que tengan un año exitoso tanto en el ámbito familiar y profesional, pues estoy seguro que su entrega es total, por brindar lo mejor   para la educación de nuestros niños y niñas.

2.- Cada apoderado que se integra a nuestra institución, como los que ya pertenecen a nuestra comunidad lo hacen voluntariamente y se han comprometido a respetar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, junto a otros compromisos y responsabilidades que están estipuladas en el contrato firmado por ustedes. Por nuestra parte, nos comprometemos a dar nuestros mayores esfuerzos en satisfacer las expectativas que han puesto en nosotros y al mismo tiempo cumplir con lo comprometido a partir del primer día de clases.

3.- Las clases comienzan el miércoles 02 de marzo 2022 con presencialidad obligatoria, por lo tanto, se terminan las clases online.

4.- Los horarios serán los siguientes durante la primera semana (miércoles 2 al viernes 4 de marzo de 2022):

A partir del lunes 7 de marzo del 2022 el horario será de acuerdo a la jornada escolar completa y éste será entregado el primer día de clases por el profesor jefe.

5.- Los almuerzos de JUNAEB se entregarán desde el miércoles 2 de marzo.

6.- El horario de atención del colegio a partir del 28/02/2022 será de 8:30 a 17:30 horas.

7.- Ante cualquier inconveniente que afecte al alumno/a y familia, se debe comunicar con el estamento correspondiente en el colegio para poder buscar una posible solución.

8.- La normativa sanitaria vigente, estipula las siguientes medidas que deben aplicar todos los colegios:

a. Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes.

b. Uso obligatorio de mascarillas.

c. Rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel.

d. Eliminar los saludos con contacto físico.

e. Los apoderados deben estar alertas ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19 se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.

f. Se debe mantener una comunicación efectiva y clara entre familia y comunidad escolar.

g. Los transportes escolares, según protocolo, deben mantener diariamente una lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.

Respecto a la distancia física y aforos el nuevo protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales informa lo siguiente:

“Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos en las actividades cotidianas en la medida de lo posible”.

(Ministerio de Educación)

 9. Cualquier cambio que se produzca por causa de la pandemia u otra causa se comunicará oportunamente.

 10. Aún quedan vacantes para kínder de la tarde, por si algún familiar, amigo o vecino se interesa en integrarse a nuestra comunidad.

Finalmente, quisiera desearles en este nuevo año escolar mucho éxito en lo que emprendan y que continuemos cuidándonos, pues debemos implementar entre todos y todas una cultura de autocuidado que nos permita combatir el COVID-19, ya que esta epidemia no ha terminado y no hay fecha para su fin.

Un abrazo y bienvenidos al año escolar 2022.

Saludos Cordiales, 

Luis Argote Venegas

 Director

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas y entretenidas actividades se realizaron en el CS La Florida para celebrar el Día del Libro

La planificación de las actividades estuvo a cargo de las profesoras de Lengua y Literatura y el profesor de Artes visuales, quienes -durante sus respectivas clases- motivaron a los cursos en la elaboración de diversos productos artísticos. Entre ellas destacaron iniciativas como: Elaboración de marcadores de páginas con diseños alusivos a la celebración, dioramas del día del libro, puente con poemas de diversos autores de la literatura universal, pila de libros en las escaleras, decoración de los balcones del colegio, entre otras.

Estudiantes del CS La Florida viven su primer día de clases 2022

Este miércoles 2 de marzo, el Colegio Santiago La Florida inició el año escolar 2022, retomando exclusivamente sus clases presenciales. La jornada comenzó a las 8:15 horas y contó con una masiva asistencia de estudiantes. Para recibir de la mejor manera a la comunidad escolar, numerosas dependencias del establecimiento fueron refaccionadas y reequipadas, brindando mayor tecnología y comodidad.

Generación de 4° medio 2021 del CS La Florida vive ceremonias de Licenciatura

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida celebró las ceremonias de Licenciatura del 4° medio A y B, respectivamente, en compañía de sus familiares, apoderados, profesores jefes y el Equipo de Gestión del establecimiento. En estas solemnes ceremonias se despidió a las y los 78 jóvenes que integraron ambos cursos, destacando entre ellos cuatro estudiantes que fueron reconocidos como "Referentes de la generación". También se reconoció a las y los estudiantes que cursaron toda su educación en el establecimiento y a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico de 1° a 4° medio.

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media del CS La Florida realizaron su Primera Comunión o Confirmación

Seis jóvenes de Enseñanza Media del Colegio Santiago La Florida recibieron el sacramento de la Confirmación, junto con dieciséis niños y niñas de Enseñanza Básica que recibieron el sacramento de la eucaristía o Primera Comunión. La celebración tuvo lugar este martes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, y fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia Divino Redentor de la comuna de La Florida.

Granja educativa sorprende a estudiantes de Kínder a 4º básico durante la jornada de este viernes 29 de octubre

Las y los estudiantes de Kínder a 4º básico del Colegio Santiago La Florida disfrutaron de una mágica jornada este viernes 29 de octubre, con la visita de una granja educativa gestionada por la Dirección del Establecimiento y su Departamento de Convivencia Escolar. En la actividad los niños y niñas pudieron conocer, acariciar y aprender sobre diversos animales, tales como terneros, ponys, ovejas, cabras, conejos, pollos, patos y tortugas semiacuáticas.

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay