CS Pudahuel informa nuevas incorporaciones a las clases presenciales de 3º y 4º medio

CS Pudahuel informa nuevas incorporaciones a las clases presenciales de 3º y 4º medio

La Dirección del establecimiento, junto con Coordinación Pedagógica, anuncian la incorporación de nuevas asignaturas y talleres a las clases virtuales por Alexia Classroom, para los niveles de 3º y 4º medio. Conoce los detalles a continuación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Comunicado IIIº Y IVº Medio: Electivos y Talleres PTU

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a su familia, nos dirigimos a ustedes para informar las nuevas incorporaciones de clases presenciales que recibirán nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio 2020.

Esta incorporación responde a las necesidades actuales de nuestros estudiantes y nuestra continua preocupación por entregarles las herramientas que les permitan insertarse de forma exitosa en la Educación Superior, que es uno de los focos centrales que guían el quehacer al interior de nuestra comunidad educativa.

En función de ello, es que a partir del 21 de septiembre para los niveles de tercero y cuarto año medio dejarán de funcionar por medio de trabajo de guías las asignaturas de plan de formación electivo y pasarán a formar parte de las asignaturas de clases sincrónicas de Alexia Classroom. Por lo anterior estos niveles agregarán a sus clases presenciales las siguientes asignaturas, correspondientes al plan de formación electivo:

 Química.
 Ciencias de la salud.
 Diseño y arquitectura.
 Interpretación musical.

El horario para el funcionamiento de estas asignaturas será publicado en el sitio web del establecimiento, además de ser enviado a los correos de los apoderados.

Los electivos restantes se dictarán cómo clases virtuales no presenciales, las asignaturas que serán incluidas en esta modalidad son:

 Participación y argumentación en democracia
 Biología de los ecosistemas
 Lectura y escritura especializada
 Biología celular
 Economía y sociedad
 Comprensión histórica del presente
 Límites y derivadas
 Probabilidad y estadística

Dicha organización permitirá destinar al menos una hora de clases de las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias para la Ciudadanía y Educación Ciudadana, al fortalecimiento de los conocimientos requeridos por los estudiantes para rendir la Prueba de Transición Universidad (PTU). En en otras palabras lo que se busca es utilizar parte de horas de clases presenciales de estas asignaturas antes mencionadas, para apoyar a los estudiantes en la preparación de la rendición de PTU, sin dejar de trabajar el Curriculum Priorizado informado por Mineduc. En función de lo anterior desde la semana del 21 de septiembre nuestros estudiantes de tercero y cuarto año medio contarán con clases presenciales en:

a) Talleres obligatorios para todos los estudiantes de IIIº y IVº Medio:

 PTU LENGUAJE
 PTU MATEMÁTICA

b) Talleres optativos: los estudiantes deberán elegir 1 de las siguientes alternativas como preparación para las pruebas optativas de ingreso a la universidad:

 PTU CIENCIAS BIOLÓGICAS
 PTU CIENCIAS FÍSICAS
 PTU HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Es importante señalar que estas horas de clases corresponden a una extensión de las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias para la Ciudadanía y Educación Ciudadana, por lo que el resultado del trabajo de estos talleres de profundización se traducirá en una calificación que se sumará como una nota más al cierre del año de las asignaturas.

Los detalles de cómo se desarrollará este proceso estarán contenidos en el anexo número 1 del protocolo de evaluación para el año 2020.

Cordialmente,

Coordinación Pedagógica – Dirección
Colegio Santiago de Pudahuel

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep