TDG El Bosque entrega todos los detalles sobre el inicio del año escolar 2022

TDG El Bosque entrega todos los detalles sobre el inicio del año escolar 2022

Mediante el primer comunicado del año, la Dirección del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque informa a toda la comunidad escolar las definiciones adoptadas para el inicio del año escolar 2022. Conócelas a continuación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Circular informativa Nº 1 – marzo 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, en el que iremos retomando la nueva normalidad, por lo que solicitamos leer con mucha atención toda la información que entregaremos a continuación y estar en contacto continuo con docentes y  el establecimiento, para estar al tanto de las modificaciones que se puedan dar durante el año.

  1. CLASES Y ACTIVIDADES PRESENCIALES:
  • Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.
  • Se retoma la jornada escolar completa.
  • La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria. (Los estudiantes deben tener un mínimo de 85% de asistencia para aprobar el curso)
  1. DISTANCIA FÍSICA Y AFOROS:
  • Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.
  1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS VIGENTES:
  • Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, es decir, se debe mantener al menos una ventana o la puerta abierta siempre.
  • En aquellos espacios donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, manteniendo la puerta y una ventana abierta simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.
  • Realización de sanitización todas las tardes a las dependencias del establecimiento.
  • Uso y recambio obligatorio de mascarilla (deben enviar dos mascarillas de recambio).
  • Implementación de rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada después de cada recreo para todas las personas de la comunidad educativa.
  • Eliminación de los saludos con contacto físico.
  • Tanto estudiantes como personal del colegio, tomar la temperatura y estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.
  • Apoderados deben exigir a los transportistas seguir protocolo de transporte escolar, que incluye lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.
  • Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.

        4- MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL:

A- 1 caso de estudiante o párvulo confirmado o probable en un mismo curso/ grupo

- Aislamiento del caso

- Cuarentena* a partir de la fecha del último contacto de compañeros que se sienten a menos de 1 metro de distancia**, en el caso de los párvulos, en su grupo inmediato de trabajo.

- Resto del curso/grupo son considerados personas en alerta de COVID-19 y pueden continuar con clases presenciales.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.  

B- 2 casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en el curso

- Aislamiento de los casos

- Cuarentena a partir de la fecha del último contacto de compañeros que se sienten a menos de 1 metro de distancia**, en el caso de los párvulos, en su grupo inmediato de trabajo.

- Resto del curso son personas en alerta de COVID-19 y pueden continuar con clases presenciales.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.

C- 3 casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en un mismo curso en un lapso de 14 días

- Aislamiento del caso

- Cuarentena a partir de la fecha del último contacto de todo el curso, por lo que se suspenden las clases presenciales para ese curso.***

- Dirección del EE debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.

D- Alerta de BROTE: 3 o más cursos en estado C durante los últimos 14 días

- Mismas medidas que en Fase C para cada curso/grupo

- La dirección del EE en coordinación con SEREMI de Educación debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación.

- La SEREMI de Salud realizará investigación epidemiológica y establecerá medidas entre las cuales está determinar cuarentenas* de personas, cursos, niveles, ciclos o del EE completo.

5- HORARIO PRESENCIAL DE ENTRADA Y SALIDA POR NIVEL:

             PRE-BÁSICA

JORNADA MAÑANA

PRE-KINDER

8:10 a 12:35

KINDER

8:30 a 12:30

Salida niños que almuerzan 12:50hrs.

 

JORNADA TARDE

Ingreso niños que almuerzan 12:50hrs.

PRE-KINDER

13:35 a 18:00

KINDER

14:00 a 18:00

 

PRIMERO A OCTAVO BÁSICO

PRIMERO A CUARTO MEDIO

8:00 a 15:35

8:00 a 16:25

6- UNIFORME:

  • Pre-kínder a sexto básico, buzo institucional (Sra. Andrea 9-72740377 – Sra. Marcia 9-99851610)
  • Séptimo básico a cuarto medio uniforme tradicional puede ser jumper o pantalón gris, blusa blanca o camisa blanca, corbata azul marino y todos los implementos de abrigo son azul marino.
  • Si tienen aún el uniforme, puede asistir con buzo azul marino o gris, de preferencia polera blanca. Se dará plazo durante el mes de marzo para adquirirlo.

7- ALIMENTACIÓN:

  • Las colaciones enviadas deben ser saludables y en envases desechables, evitar botellas de vidrio.
  • Los estudiantes que almorzarán en casino JUNAEB, deben traer una comunicación en la agenda escolar o avisar a profesor (a) jefe, para comenzar a recibir el beneficio de inmediato.

8- PROTOCOLOS:

  • Es deber del apoderado controlar la temperatura de su pupilo (a) en el hogar, y no enviarlo si esta es mayor a 37,9° y si es necesario llevarlo a un centro asistencial.
  • Los estudiantes deben venir con mascarilla y usarla durante toda la jornada escolar.
  • Todos deben respetar los distanciamientos y turnos para así cuidarnos mutuamente.
  • En la página web redcrecemos.cl , colegios, Dagoberto Godoy El Bosque, se encuentran todos los protocolos elaborados para la protección de todos los miembros de la comunidad educativa.

*Medidas de sanitización y limpieza.

* Protocolo de ingreso y salida.

*Protocolo furgones escolares (este es un servicio privado por lo que el apoderado debe velar por la seguridad de los estudiantes).

*Protocolo para la sala de clases, recreos, uso de cancha y otras dependencias, etc.

9- CONTACTOS:

  • Es muy importante para el desarrollo educativo de su hijo (a), mantener el contacto durante todo el año con los docentes o directamente con el establecimiento.

 

FONO Y WHATSAPP

+56973109089

CORREOS ELECTRÓNICOS

tdg.elbosque@redcrecemos.cl

mauricio.munoz@redcrecemos.cl                         

jeanette.ossorio@redcrecemos.cl

alejandra.gallardo@redcrecemos.cl

 

 Atentamente;

Equipo Directivo

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - TDG El Bosque

Este martes 5 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Licenciatura 8° básico 2023 - TDG El Bosque

La solemne ceremonia se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. Posteriormente, comenzó el momento central del evento: la entrega de las licencias a las y los estudiantes de ambos cursos, de manos de sus respectivos profesores jefes.

Licenciatura Kínder - TDG El Bosque

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder A y B. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. En su discurso, el director valoró la confianza depositada por las y los apoderados en el establecimiento, así como el esfuerzo y dedicación que han demostrado las y los estudiantes en su proceso educativo.

Jornada de Vida Sana - TDG El Bosque

Una tarde repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, este viernes 13 de octubre desde las 14:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta Latinoamericana - TDG El Bosque

Durante la jornada del viernes 8 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, centrado en Latinoamerica. En esta ocasión, todos los cursos del colegio brindaron una muestra de bailes típicos de la región, la cual fue trabajada arduamente en clases de Educación Física.

Feria de Vida Saludable - TDG El Bosque

Las y los estudiantes de todos los niveles, acompañados por los profesores de Educación Física, Ignacio Valdivieso y Jazmín Rojas, realizaron una “Feria de Vida Saludable”, este jueves 20 de junio. En esta actividad, los cursos habilitaron distintos stand y circuitos de ejercicios para presentar una acción de vida saludable ante el resto de la comunidad escolar.

Primer día de clases 2° semestre - TDG El Bosque

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.