TDG El Bosque entrega todos los detalles sobre el inicio del año escolar 2022

TDG El Bosque entrega todos los detalles sobre el inicio del año escolar 2022

Mediante el primer comunicado del año, la Dirección del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque informa a toda la comunidad escolar las definiciones adoptadas para el inicio del año escolar 2022. Conócelas a continuación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Circular informativa Nº 1 – marzo 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, en el que iremos retomando la nueva normalidad, por lo que solicitamos leer con mucha atención toda la información que entregaremos a continuación y estar en contacto continuo con docentes y  el establecimiento, para estar al tanto de las modificaciones que se puedan dar durante el año.

  1. CLASES Y ACTIVIDADES PRESENCIALES:
  • Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.
  • Se retoma la jornada escolar completa.
  • La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria. (Los estudiantes deben tener un mínimo de 85% de asistencia para aprobar el curso)
  1. DISTANCIA FÍSICA Y AFOROS:
  • Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.
  1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS VIGENTES:
  • Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, es decir, se debe mantener al menos una ventana o la puerta abierta siempre.
  • En aquellos espacios donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, manteniendo la puerta y una ventana abierta simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.
  • Realización de sanitización todas las tardes a las dependencias del establecimiento.
  • Uso y recambio obligatorio de mascarilla (deben enviar dos mascarillas de recambio).
  • Implementación de rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada después de cada recreo para todas las personas de la comunidad educativa.
  • Eliminación de los saludos con contacto físico.
  • Tanto estudiantes como personal del colegio, tomar la temperatura y estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.
  • Apoderados deben exigir a los transportistas seguir protocolo de transporte escolar, que incluye lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.
  • Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.

        4- MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL:

A- 1 caso de estudiante o párvulo confirmado o probable en un mismo curso/ grupo

- Aislamiento del caso

- Cuarentena* a partir de la fecha del último contacto de compañeros que se sienten a menos de 1 metro de distancia**, en el caso de los párvulos, en su grupo inmediato de trabajo.

- Resto del curso/grupo son considerados personas en alerta de COVID-19 y pueden continuar con clases presenciales.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.  

B- 2 casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en el curso

- Aislamiento de los casos

- Cuarentena a partir de la fecha del último contacto de compañeros que se sienten a menos de 1 metro de distancia**, en el caso de los párvulos, en su grupo inmediato de trabajo.

- Resto del curso son personas en alerta de COVID-19 y pueden continuar con clases presenciales.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.

C- 3 casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en un mismo curso en un lapso de 14 días

- Aislamiento del caso

- Cuarentena a partir de la fecha del último contacto de todo el curso, por lo que se suspenden las clases presenciales para ese curso.***

- Dirección del EE debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación.

- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos en el EE.

D- Alerta de BROTE: 3 o más cursos en estado C durante los últimos 14 días

- Mismas medidas que en Fase C para cada curso/grupo

- La dirección del EE en coordinación con SEREMI de Educación debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación.

- La SEREMI de Salud realizará investigación epidemiológica y establecerá medidas entre las cuales está determinar cuarentenas* de personas, cursos, niveles, ciclos o del EE completo.

5- HORARIO PRESENCIAL DE ENTRADA Y SALIDA POR NIVEL:

             PRE-BÁSICA

JORNADA MAÑANA

PRE-KINDER

8:10 a 12:35

KINDER

8:30 a 12:30

Salida niños que almuerzan 12:50hrs.

 

JORNADA TARDE

Ingreso niños que almuerzan 12:50hrs.

PRE-KINDER

13:35 a 18:00

KINDER

14:00 a 18:00

 

PRIMERO A OCTAVO BÁSICO

PRIMERO A CUARTO MEDIO

8:00 a 15:35

8:00 a 16:25

6- UNIFORME:

  • Pre-kínder a sexto básico, buzo institucional (Sra. Andrea 9-72740377 – Sra. Marcia 9-99851610)
  • Séptimo básico a cuarto medio uniforme tradicional puede ser jumper o pantalón gris, blusa blanca o camisa blanca, corbata azul marino y todos los implementos de abrigo son azul marino.
  • Si tienen aún el uniforme, puede asistir con buzo azul marino o gris, de preferencia polera blanca. Se dará plazo durante el mes de marzo para adquirirlo.

7- ALIMENTACIÓN:

  • Las colaciones enviadas deben ser saludables y en envases desechables, evitar botellas de vidrio.
  • Los estudiantes que almorzarán en casino JUNAEB, deben traer una comunicación en la agenda escolar o avisar a profesor (a) jefe, para comenzar a recibir el beneficio de inmediato.

8- PROTOCOLOS:

  • Es deber del apoderado controlar la temperatura de su pupilo (a) en el hogar, y no enviarlo si esta es mayor a 37,9° y si es necesario llevarlo a un centro asistencial.
  • Los estudiantes deben venir con mascarilla y usarla durante toda la jornada escolar.
  • Todos deben respetar los distanciamientos y turnos para así cuidarnos mutuamente.
  • En la página web redcrecemos.cl , colegios, Dagoberto Godoy El Bosque, se encuentran todos los protocolos elaborados para la protección de todos los miembros de la comunidad educativa.

*Medidas de sanitización y limpieza.

* Protocolo de ingreso y salida.

*Protocolo furgones escolares (este es un servicio privado por lo que el apoderado debe velar por la seguridad de los estudiantes).

*Protocolo para la sala de clases, recreos, uso de cancha y otras dependencias, etc.

9- CONTACTOS:

  • Es muy importante para el desarrollo educativo de su hijo (a), mantener el contacto durante todo el año con los docentes o directamente con el establecimiento.

 

FONO Y WHATSAPP

+56973109089

CORREOS ELECTRÓNICOS

tdg.elbosque@redcrecemos.cl

mauricio.munoz@redcrecemos.cl                         

jeanette.ossorio@redcrecemos.cl

alejandra.gallardo@redcrecemos.cl

 

 Atentamente;

Equipo Directivo

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG El Bosque disfruta su primer festival de teatro en el colegio

Con alta asistencia, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivió su "Primer Festival de Teatro", este martes 16 y miércoles 17 de noviembre. La primera jornada fue destinada a los niveles de 1° a 4° básico, quienes disfrutaron la obra musical "Pulgarcito". La segunda jornada fue dedicada a los niveles de 5° a 7° básico, con la presentación de "Crónica de una muerte anunciada", y para 8° a 4° medio, quienes presenciaron la obra "Las Pascualas". Esta actividad surgió en el marco del estudio de la unidad de Dramaturgia en la asignatura de Lenguaje.

Cursos de 1º y 2º básico del TDG El Bosque se inician como lectores en bella ceremonia

Durante la mañana del miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre, las y los estudiantes de 1º y 2° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron su ceremonia de Primera Lectura, la cual fue denominada "Ya sé leer". Las ocasiones contaron con la participación de las profesoras jefas de los cursos, sus asistentes de aula, parte del Equipo de Gestión del colegio y las y los apoderados de los niños y niñas, quienes entregaron personalmente el diploma que acredita este avance a sus pupilos.

Con numerosas actividades deportivas, TDG El Bosque retoma las Jornadas de Vida Sana de manera presencial

Este lunes 25 y martes 26 de octubre el establecimiento volvió a vivir Jornadas de Vida Sana de manera presencial en el colegio. Entre las actividades que disfrutó toda la comunidad escolar, destacaron juegos inflables diferenciados para estudiantes de Pre-Básica a 4º básico y 5º básico a 4º medio, clases de Taekwondo y yoga, baile entretenido, show de magia y desafíos relámpago, los cuales fueron premiados con balones, parlantes y audífonos para las y los ganadores y participantes más motivados.

TDG El Bosque celebra Fiestas Patrias con bailes y entretenidos juegos típicos

La celebración del 18 de septiembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque incluyó numerosos bailes, protagonizados por profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes. Además, el departamento de Educación Física preparó entretenidos juegos típicos para todos los niveles, entre los que se incluyeron carrera de sacos, tirar la cuerda, botar los tarros y desafíos de precisión, entre otros.

Todos los niveles del TDG El Bosque retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Más del 51% de las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque asistieron a su primer día de clases, este 3 y 4 de marzo. En su ingreso fueron recibidos con alegría por el Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación, luego de casi un año de clases a distancia, producto de la pandemia. Desde la Dirección se valoró la confianza de las familias en los protocolos y medidas de seguridad que ha establecido el colegio.

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

TDG El Bosque retoma las clases presenciales para 4º medio con todas las medidas de seguridad

Este miércoles 24 de noviembre retornaron voluntariamente a las clases presenciales un grupo de 18 estudiantes de 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. En su primera jornada de retorno, las y los jóvenes fueron recibidos por todo el Equipo de Gestión y algunos profesores/as del colegio, quienes les dieron una calurosa bienvenida. El establecimiento se preparó anticipadamente con todas medidas de seguridad necesarias, para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible. También asistió un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, para reforzar y nivelar algunos aprendizajes.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores del año.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.